Porque estás a un clic de transformar tu vida
¿Sabías qué un alto porcentaje de enfermedades físicas comienzan en el mal manejo de las situaciones emocionales?
Cuando los malestares físicos o la enfermedad hace parte de nuestra vida, es el momento de hacer un PARE y mirar como están nuestras emociones, porque aprender a regularlas, genera los cambios que se necesitan para estar sano.
¿Por qué hablar de equilibrio emocional?: Es el soporte de la salud física, la frase “el cuerpo expresa lo que la boca calla” es el vivo ejemplo de esto; sin embargo, las emociones las dejamos como última opción o no le damos la importancia que realmente merece.
¿Cómo puede saber si tengo desequilibrio emocional?: Las manifestaciones son variadas y frecuentes que normalizamos, no le hacemos caso o enmascaramos, manejando solo los síntomas con tratamientos farmacológicos sin ir más allá.
Muchos de mis pacientes han llegado a consulta con problemas físicos desde gripes constantes, hasta problemas crónicos, cánceres, diabetes, entre otras y al entrar a investigar que es lo que pasa, se encontró en muchos casos:
acumulación de duelos, problemas relacionales, heridas emocionales del pasado, falta de proyecto de vida, hábitos mentales negativos con creencias de escasez, miedos, carencias entre otros aspectos que, hacían de su salud física un resultado acumulativo y crónico de emociones inadecuadas.
Por todo lo anterior, en consulta se logra la identificación y manejo de estas situaciones, pero al ver la necesidad en tantas personas, decidí hacer este curso básico para empezar a hacer los cambios iniciales en la verdadera Transformación y sanación de tu cuerpo y tu vida.
En este curso que harás a tu ritmo, podrás entender el efecto de pensamientos y emociones en tu cuerpo y las técnicas de manejo para regular las emociones en esas manifestaciones y prevenir enfermedades a corto, mediano y largo plazo. “Estar sano empieza transformando tu mente para transformar tu cuerpo”.
Cambiar tus pensamientos cambia tu vida
CONTENIDO DEL CURSO
Se explica el curso, su contenido, los objetivos y el compromiso que es importante tener con uno mismo en la práctica de los ejercicios.
- Donde se adquieren los problemas emocionales.
- Inicio del trabajo para sanarlas.
- Pensamientos que impiden tener equilibrio emocional.
- Forma de identificarlos.
- Problemas de salud física y emocional
- Explicación de algunos síntomas generales.
- Situaciones que hacen que se presenten problemas emocionales como duelos, estrés, entre otros.
- Como se respira de manera adecuada
- Forma de practicarla.
Los pensamientos que hacen que se presente desequilibrio emocional y su forma de transformarlos.
El método que he creado cuya efectividad permite integrar los sentidos a la cotidianidad y transformación de los pensamientos y emociones.
Como se integran las tres técnicas y la importancia de trabajarlas para lograr los cambios esperados.
Quiero contarte esta historia, los nombres son ficticios por la confidencialidad al igual que algunos escenarios y situaciones que no alteran el objetivo de este relato:
María era una mujer de 45 años que trabajaba fuertemente por sacar adelante a su familia, su esposo no estaba en casa porque siempre viajaba buscando opciones de trabajo, así que toda la responsabilidad del manejo del hogar y de los dos hijos estaba sobre los hombros de María, aunque económicamente no habían mayores dificultades, si tenía que manejar adecuadamente los recursos en pro de no tener problemas para que en el futuro sus hijos fueran a una buena universidad con los medios para estar tranquilos, toda esa carga durante muchos años, afloró un día en que María empezó a sentirse más cansada de lo normal y con mucho dolor articular, lo cual hizo que irremediablemente consultará un especialista, tras varios exámenes se le diagnosticó el síndrome de fatiga crónica o fibromialgia; tratamiento que se hace para el dolor pero no se sabe su causa; por lo general se atribuye al estrés; María decía que no se sentía estresada, que no entendía porque tenía eso; al llegar al proceso terapéutico entendió cuales pensamientos y hábitos emocionales estaban enfermando su cuerpo y actualmente se ha reducido su dolor en un 60%; sigue trabajando en sus cambios personales, entendiendo que esto debe ser permanente, mejoró en su calidad de vida y todas sus circunstancias han cambiado de manera positiva.